Fotos: Primera versión del #TransFest se toma Santiago

Por ATON CHILE/CRR

Este sábado 10 de octubre se realiza en el Parque Balmaceda de la comuna de Providencia, el primer festival por la despatologización de las identidades trans #TransFest.

La iniciativa es responsabilidad del colectivo Organizando Trans Diversidades (OTD Chile), con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

En el festival cuenta las presentaciones de Manuel García, Giovanni Gellona, Pilar Aragón, Keko Yoma y Portavoz, entre otros artistas. Además, se desarrolla una feria de organizaciones sociales de las diversidades.

La actividad busca terminar con la exclusión y la invisibilización de las personas transgénero en Chile. Una realidad nacional que expone a estos individuos a agresiones de toda índole, privarlos de la posibilidad de acceder a un empleo y un sinfín de obstáculos para acceder a la salud, la educación, incluso a lo más elemental: el reconocimiento de su identidad de género.

Organizando Trans Diversidades (OTD Chile) es un colectivo chileno de personas trans que busca el empoderamiento de individuos de esta condición sexual, el que nace del trabajo conjunto de los integrantes de la comunidad trans con sus familias, parejas y amistades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo