Suben a 6 las regiones con Alerta Temprana Preventiva

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, aumentó a seis las regiones que contarán con Alerta Temprana Preventiva, producto del sistema frontal que afectará con mayor fuerza a la zona central del país, principalmente entre los días 13 y 15 de octubre.

Publicidad

Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, serán las zonas mayor afectadas por el paso de este frente que dejará precipitaciones y en el sector cordillerano, la presencia de viento intenso.

“En consideración al pronóstico meteorológico y nivel de alertamiento, se debe monitorear en forma reforzada y sistemática el comportamiento dinámico y estructural de la zona comprometida entre las Regiones de Valparaíso y Maule, y adoptar las medidas preventivas y de mitigación que permitan reducir el riesgo a la población más vulnerable”, informó la Onemi.

Para la región de Atacama, la alerta estará vigente en las comunas de Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco. En esta zona se esperan precipitaciones más débiles que en resto de los sectores mencionados, mientras que enla región de Coquimbo, donde también llegará el sistema frontal, se mantiene vulnerabilidad en algunos sectores de la zona afectada.

La Alerta Temprana Preventiva Regional por Sistema Frontal permanecerá vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último