En entrevista con el diario La Tercera, el ex alcalde de Providencia Cristián Labbé confirmó que participará en las primarias de la UDI para convertirse en el candidato al sillón edilicio de la comuna, confirmando que seguirá trabajando por el partido.
“He decidido no renunciar a la UDI y asumir definitivamente el liderazgo del sector”, dijo el coronel, quien dejó de lado la idea de postular a la alcaldía de manera independiente.
“Me di cuenta de que ir como independiente era muy disruptivo. Los apoyos que tenemos están dando para ser competitivos en una primaria y yo tengo que responder a eso, tengo que tener el apoyo de todo el sector. Ir por afuera puede ser visto como capricho y como interés personal. La gente quiere claridad, por eso me someto a la ley de primarias, para competir con cualquiera”, explicó.
El coronel (r) Labbé perdió las pasadas elecciones ante Josefa Errázuriz.