Condenan a pastor evangélico por abuso sexual de una menor de 6 años

El autor del delito recibió una pena de 3 años y un día con el beneficio de libertad vigilada

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó a la pena de 3 años y un día, aunque con el beneficio de libertad vigilada, a un sujeto que hallado culpable del delito de abuso sexual de una menor, cometido el año 2012 en la localidad de Nancagua en la Región de O’Higgins. 

La resolución del tribunal fue tomada luego de que la Fiscalía Local acreditara la responsabilidad de José Enrique Fuenzalida Gaete, quien oficiaba como pastor evangélico, en calidad de autor del abuso sexual de una niña que a la fecha de los ataques tenía sólo 6 años de edad. 

“El hecho punible fue cometido por el autor de forma dolosa, esto es, con claro conocimiento de lo que estaba realizando y con plena intención de hacerlo, lo que quedó de manifiesto en el contexto y dinámica del hecho, que denotó una motivación sexual sin que fuera probada una tesis en contrario por la defensa”, señala el fallo del tribunal. 

Según los antecedentes recopilados durante la etapa de investigación, el sujeto abusó reiteradamente de la menor durante al menos ocho meses, período en el que tuvo acceso a su hogar, dada la relación de cercanía que mantenía con la madre de la víctima. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos