Nelly Díaz sobre ex ministro de Justicia: “Gómez es un cobarde”

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La vocera de los trabajadores movilizados del Registro Civil, Nelly Díaz, se refirió en esta jornada a la posibilidad de entregar una nueva señal al Gobierno pidiendo de vuelta también un gesto de parte específicamente de la ministra de Justicia, Javiera Blanco. En esa línea, Díaz también se refirió a la gestión anterior en esa cartera y calificó a José Antonio Gómez de actuar con cobardía.

“Yo voy a usar una frase muy popular en nuestro país que la usa la Presidente de la República con Gómez: no merece ningún comentario. Cuando una persona no merece un comentario, no merece nada. Gómez ha sido un cobarde, el subsecretario Albornoz algo dijo, pero el ministro Gómez ha sido un cobarde con las mujeres de este servicio”, dijo Díaz.

“Es un cobarde, porque no es capaz de reconocer lo que prometió a los funcionarios”, agregó la vocera. 

Voluntad de reabrir los turnos éticos

La vocera de los trabajadores también anunció la posibilidad de volver a ejercer los turnos éticos, decisión que quedará en manos de las bases movilizadas. 

“Nosotros estamos diciendo siéntese a conversar” dijo la dirigente sobre la ausencia de Javiera Blanco en las conversaciones y agregó que “lo primero, es que espero verla algún día”.

Por esa razón, indicó que están analizando la idea de volver a los turnos humanitarios e incluso “liberar” los pasaportes que ya están impresos. “Si esperamos que la ministra se siente a conversar, quizás vamos a esperar 30 días más”, aseguró.

“Se analiza la posibilidad nos escuche o no el Gobierno”, añadió, indicando que retomar la atención de urgencia es una decisión exclusiva de los trabajadores movilizados. 

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Propuesta

Sobre la propuesta, la visión de los trabajadores está en que no quieren aceptar la modificación del bono que se les entrega cada año en diciembre a los trabajadores. 

“Nosotros tenemos solo una asignación para mejorar el sueldo de los trabajadores” y sugirió que el Gobierno está pidiendo modificar ese bono.

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Actualmente, según explicó Díaz, el bono se recibe tras cumplir una meta de satisfacción de atención al cliente. “Ese bono siempre lo ganamos”, agregó. Luego dijo que la idea es aumentar el monto del dinero que se entrega con ese instrumento, pero ellos rechazan esa opción porque implica también aumentar los niveles de cumplimiento. 

“No queremos perder lo que ya ganamos”, finalizó la vocera.   PUB/JLM

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