Detienen a integrante de banda que atemorizaba a habitantes del sector oriente de Santiago

El maleante cometía los ilícitos en las comunas de Las Condes, La Reina y Lo Barnechea.

El departamento OS-9 de carabineros detuvo a Cristopher Bruna (18), sindicado como parte de una banda dedicada a los delitos de robo con intimidación en domicilios.

PUBLICIDAD

Bruna, junto a un cómplice ya detenido y a una joven que permanece prófuga se dedicaban a cometer ilícitos en comunas de la zona oriente de la capital como Las Condes, Lo Barnechea y La Reina.

La mujer, de 17 años, caracterizada como de gran atractivo físico, resulta clave en el modus operandi de la banda porque, simulando ser estudiante universitaria, distraía a conserjes y asesoras del hogar, obteniendo información sobre las viviendas y sus moradores y facilitando con su maniobra la irrupción de sus cómplices en los inmuebles.

Una vez al interior de las viviendas los delincuentes operaban con violencia amenazando a los habitantes con destornilladores y armas blancas.

En los allanamientos posteriores a la detención de los dos varones integrantes de la banda, la policía logró recuperar un millonario botín de especies de gran valor como joyas, accesorios e indumentaria de marca, artículos electrónicos, etc.

Existen al menos seis delitos acreditados, cinco robos con intimidación y un robo en lugar no habitado y entre las víctimas se encuentra el Superintendente de Bancos, Eric Parrado.

PUB/CM

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último