Diputado Sabag pide a Bachelet usar su prestigio internacional contra demanda boliviana

El parlamentario aseguró que "no nos puede sorprender que Bolivia tergiverse las palabras de la Canciller alemana, que son absolutamente pertinentes, ya que hizo un llamado al diálogo, tal como el que hizo el Papa".

Por publimetro
Diputado Sabag pide a Bachelet usar su prestigio internacional contra demanda boliviana

El diputado DC Jorge Sabag pidió hoy que la Presidenta Michelle Bachelet use su prestigio internacional para difundir en sus giras por el exterior la posición chilena sobre la demanda marítima boliviana.

El parlamentario se refirió de esta manera a las declaraciones de la Canciller alemana Ángela Merkel, quien sostuvo una reunión con el presidente boliviano Evo Morales e instó al diálogo entre Chile y la nación altiplánica.

El diputado Sabag dijo que “la Presidenta Bachelet tiene un amplio y reconocido prestigio internacional, por lo cual ella debe dar a conocer a los gobernantes con los cuales se reúne la historia y la posición chilena en esta problemática”.

El diputado Sabag agregó que “no nos puede sorprender que Bolivia tergiverse las palabras de la Canciller alemana, que son absolutamente pertinentes, ya que hizo un llamado al diálogo, tal como el que hizo el Papa y que incluso nosotros mismo le hicimos al Presidente de Bolivia, pero de vuelta hemos recibido insultos y negativa a tener a tener relaciones diplomáticas”.

“Las palabras de la Canciller Merkel son simplemente un reflejo de lo que todos queremos, que exista dialogo entre ambos países, pero ellas han sido instrumentalizadas y utilizadas por Evo Morales como poco menos que un respaldo a su demanda marítima”, añadió.

“Nosotros creemos que esto hay que entenderlo en el contexto de una campaña comunicacional de Bolivia y que en el fondo, nosotros insistimos en el dialogo permanente con Bolivia para poder reanudar relaciones diplomáticas y mirar al futuro”, concluyó.

PUB/VJ

Loading...
Revisa el siguiente artículo