Gobierno enviará al Parlamento proyecto de matrimonio igualitario en 2017

Esto fue anunciado por el Ejecutivo durante el lanzamiento de la campaña comunicacional sobre el Acuerdo de Unión Civil (AUC).

Durante el último trimestre del año 2017 el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario.

La información la entregó el vocero de la Moneda, Marcelo Díaz, durante el lanzamiento de la campaña comunicacional sobre el Acuerdo de Unión Civil (AUC), que busca sensibilizar a la ciudadanía y explicarle en qué consiste esta nueva ley que permite uniones de personas heterosexuales y homosexuales.

Esta campaña lanzada esta jornada en una ceremonia frente al Palacio de La Moneda, no pudo ser presentada cuando estaba programado, debido al reciente paro de más de un mes que realizaron los funcionarios del Registro Civil.

“Quiero decirles acá que el compromiso y el mandato que hemos recibido de la Presidenta de la República es que este sea un Gobierno que aliente el debate, que permita que las ideas se expresen, que nos hagamos cargo de la vida de los chilenos. Eso significa, tener el coraje de decir que en Chile hace falta una ley de matrimonio igualitario, y que vamos a alentar esa discusión y vamos a enviar el proyecto de ley al Congreso”, señaló Díaz.

Luego del anuncio, representantes del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) y de la Fundación Iguales dijeron que trabajarán con el Ejecutivo para tratar de adelantar la fecha dada a conocer por el ministro Díaz.

“Tenemos también otras prioridades, el matrimonio igualitario no es la única… Por ejemplo, necesitamos con urgencia una ley de identidad de género, y esa es la prioridad de lo que queda de este año y la mitad del próximo, por lo menos”, precisó al respecto el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos