Diputados PC entregan fundamentación para defender la gratuidad ante el TC

Camila Vallejo y Daniel Núñez llegaron hasta el Tribunal Constitucional para defender la gratuidad en educación superior.

  1. TC declara admisible recurso de impugnación de gratuidad de educación superior
  1. Gratuidad podría aplicar solo para “Ues” tradicionales por fallo del TC
  1. Camila Vallejo y TC: “La derecha está matando la gratuidad 2016”

Esta mañana los diputados Camila Vallejo y Daniel Núñez, ambos integrantes del Partido Comunista llegaron hasta el Tribunal Constitucional para entregar una fundamentación, la que tiene como objetivo defender la gratuidad de la educación superior.

Los arguementos que los parlamentarios presentaron al TC, tienen que ver con con derribar los dos fundamentos principales que presentaron los parlamentarios de Chile Vamos hace algunas semanas.

En cuanto al argumento de la nula pertinencia de establecer la gratuidad bajo el mecanismo de una glosa del presupuesto, que establecen los parlamentarios de oposición, los diputados Núñez y Vallejo señalan que existen varias leyes que establecen condiciones para entregar recursos públicos.

Por otro lado del argumento del trato discriminatorio hacia algunos estudiantes pertenecientes a ciertas instituciones de educación superior, hoy los parlamentarios comunistas manifestaron que el Estado no puede asignar recursos a instituciones que no tengan condiciones de calidad.

El diputado y jefe de la bancada del partido comunista Daniel Núñez señaló a Publimetro que las acciones que está haciendo la UDI son parte de una obsesión para derribar las reformas del gobierno.

“Nos parece que los diputados de la UDI tienen una obsesión por derribar las iniciativas de reforma de la Presidenta Michelle Bachelet y por querer terminar con la educación pública, porque ellos nunca han querido gratuidad para los estudiantes”, manifestó el parlamentario del PC.

El Tribunal Constitucional tiene plazo hasta el próximo 23 de diciembre para pronunciar su decisión sobre la glosa de gratuidad en educación superior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos