Ministros salen a terreno para defender plan antidelincuencia

Desde el inicio del mandato de Michelle Bachelet, la desaprobación en materia de seguridad ciudadana ha subido desde un 60% en marzo de 2014 a un 93% en noviembre de 2015.

Durante el fin de semana, una veintena de ministros saldrá, con folletos en la mano, a diferentes ciudades del país para dar defender las medidas del Gobierno en materia de Seguridad Ciudadana. 

PUBLICIDAD

La actividad forma parte de la ofensiva comunicacional programada desde noviembre por La Moneda para revertir los magros resultados obtenidos durante los últimos meses en las encuestas, consigna “La Tercera”.

Cabe recordar que de acuerdo con la última encuestra Adimark, la desaprobación a la gestión del gobierno en materia de seguridad ha ido en aumento desde el inicio del mandato de Michelle Bachelet, desde un 60% en marzo de 2014 a un 93% en noviembre de 2015. 

En este contexto, hace unas semanas el Ejecutivo lanzó la campaña “Chile es Nuestro”, que busca socializar el plan de medidas del gobierno contra la delincuencia e invita a la ciudadanía a “ser partícipe de estas acciones”. 

Por ello, los ministros se trasladarán a terreno durante el sábado y domingo, y encabezarán foros en centros sociales, teatros y colegios, organizados por las intendencias de cada región. 

En el despliegue participarán 21 secretarios de Estado, entre ellos, Marcelo Díaz (Secretaría General de Gobierno), Nicolás Eyzaguirre (Secretaría General de la Presidencia), Rodrigo Valdés (Hacienda), Claudia Pascual (Sernam), Javiera Blanco (Justicia), Adriana Delpiano (Educación), Máximo Pacheco (Energía) y Alberto Undurraga (OO.PP.).

Los secretarios de Estado llevarán con ellos un boletín informativo de 12 páginas, en el que se detalla toda la política de seguridad ciudadana del Ejecutivo, información que deberán compartir con la comunidad.

El documento contiene además detalles de varios programas: el plan de apoyo a víctimas, recuperación de cascos históricos, denuncia segura, plan narcotráfico cero y una serie de consejos para evitar ser víctimas de delitos como los “portonazos” o el “cuento del tío”.

PUB/NL

Tags

Lo Último