Con críticas a proyecto de educación superior asumió nueva directiva de la FECH

"La reforma debe hacerse junto a la sociedad y no dándole la espalda", fueron parte de la recién asumida presidenta de los estudiantes de la Universidad de Chile.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) vivió este viernes el cambio de su directiva, asumiendo la presidencia de la entidad Camila Rojas.

PUBLICIDAD

En la ceremonia, donde también se encontraba la directiva saliente y encabezada por Valentina Saavedra, la dirigente criticó la determinación del Gobierno de iniciar este mes la tramitación de la reforma a la educación superior.

Rojas aseguró que “la reforma debe hacerse junto a la sociedad y no dándole la espalda, por eso consideramos un error que el proyecto se ingrese durante este mes”, como consignó   Emol.

La aseveración de la estudiante tiene relación a que aún no se habría realizado con profundidad el debate sustantivo “respecto de la educación que necesitamos”.

Por último, Camila Rojas calificó de un “error” por parte de la presidenta Michelle Bachelet el anuncio sobre el proyecto de educación superior.

PUB/VJ

Tags

Lo Último