Gobierno lanzó primera etapa de proceso constituyente

El “Constitucionario” corresponde al conjunto de cinco vídeos y un glosario de 37 términos ordenados por orden alfabético.

Hoy en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), con la presencia de los secretarios de Estado del Ministerio del Interior, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría General de la Presidencia, Hacienda y Trabajo, se lanzó el “Constitucionario”, iniciativa que da inicio a la etapa de educación cívica del proceso constituyente. 

El “Constitucionario” corresponde al conjunto de cinco vídeos y un glosario de 37 términos ordenados por orden alfabético. 

Mientras los vídeos ilustran sobre definiciones relevantes en una constitución política, como libertad, democracia, república, igualdad y constitución, el manual de 37 conceptos desarrolla categorías como bien común, elecciones, gobierno, justicia, nación, política, partidos políticos, etc. 

Con un estilo infantil, los personajes que protagonizan y desarrollan las explicaciones de los clips y del material gráfico son animales. Material puede encontrarse en el sitio www.constitucionario.cl. 

Paralelamente, fue presentado también el sitio www.unaconstitucionparachile.cl dirección en el que la población puede documentarse sobre los objetivos y las características de las siete etapas del proceso constituyente.

PUB / LD

Tags

Lo Último


Te recomendamos