Fin de semana largo: más de 177 mil vehículos han abandonado Santiago

Hasta este domingo se ha registrado dos víctimas fatales en accidentes de tránsito

Más de 177 mil vehículos han salido de la capital durante este fin de semana, el que precede el feriado religioso de la Inmaculada Concepción del martes 8 de diciembre.

PUBLICIDAD

Hasta ahora se han registrado dos víctimas fatales en accidentes de tránsito.

La Ruta 5 Sur y la Ruta 68 son las vías que han presentado mayor flujo de vehículos.

De acuerdo a estimaciones de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, por la Ruta 5 Sur, la más transitada hasta ahora, han salido 57 mil vehículos desde Santiago.

Por la Ruta 68, en tanto, un total de 45.000 vehículos ingresaron a la Región de Valparaíso. Una cifra muy distante de los 75.000 móviles que se esperaban.

Por otro lado, 25.000 vehículos salieron por la misma vía desde la V región, número que coincide con la estadística de la misma fecha de 2014.

Hasta ahora no se ha reportado aún un flujo significativo de peregrinos hacia Lo Vásquez, santuario en el que se espera la asistencia de entre 800 mil y un millón de personas de aquí al martes.

Las autoridades reiteraron el llamado a los fieles para que adopten medidas de seguridad tales como el uso de chalecos reflectantes y linternas para quienes transiten de noche. Para quienes realicen el trayecto durante el día las recomendaciones apuntan a mantenerse adecuadamente hidratados y usar bloqueador solar.

PM/CRR

Tags

Lo Último