CAE: Estudiantes podrán renovar sus créditos desde la otra semana

Los estudiantes podrán soolicitar hasta el 100% del arancel referencial de la carrera.

A partir del próximo lunes 14 de diciembre, los estudiantes de educación superior que estén cursando una carrera profesional o técnica podrán solicitar el monto que necesitan para el próximo año.

Para poder acceder al beneficio, los estudiantes deben ingresar a la página web de ingresa.cl e ir al portal del beneficiario a través de un formulario donde tienen que:

Solicitar el monto que necesitarán para el 2016.
Matricularse “con derecho a crédito” en los plazos establecidos por la institución de educación superior correspondiente, donde tienen que cumplir con los requisitos académicos que plantea la universidad, instituto profesional o centro de formación técnica.
Revisar la situación actualizada de beneficiario digitado el RUT en el portal de ingresa.cl en el próximo mayo de 2016.

Al momento de completar la información solicitada, los estudiantes deben tener en cuenta cuál de las opciones es su preferencia:
-El 100% del arancel de referencia de la carrera (máximo monto que se puede financiar con el crédito)
-Un monto específico que debe ser igual o superior a $200.000
-“Monto cero”: En el caso que el estudiante no requiera financiamiento del crédito para el año 2016, pudiendo hacer uso del beneficio en los próximos años.

La solicitud es para el año completo de estudios y será acogida en la medida que la institución de educación superior registre a sus estudiantes en el sistema CAE.

El plazp para renovar el Crédito con Aval del Estado (CAE) es hasta el 31 de marzo de 2016.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos