Cones solicita audiencia al TC para defender la gratuidad en educación

Los estudiantes secundarios quieren tener una audiencia para poder influir en la decisión del Trbunal Constitucional.

  1. TC declara admisible recurso de impugnación de gratuidad de educación superior
  1. Diputados PC entregan fundamentación para defender la gratuidad ante el TC

Este lunes la Coordinadora nacional de estudiantes secundarios, (Cones) llegó hasta el Tribunal Constitucional para solicitar una audiencia para exponer el parecer de los estudiantes secundarios respecto a la gratuidad en la educación superior.

Tras la declaración de admisibilidad del Tribunal Constitucional ante el recurso de impugnación de la glosa de gratuidad que presentó Chile Vamos, los estudiantes secundarios siguen los pasos de los diputados Vallejo y Núñez del PC, quienes la semana pasada llegaron ante el mismo TC para entregar una fundamentación la que tenía como objetivo defender la gratuidad.

El vocero de la Cones Ricardo Paredes señaló a Publimetro que quieren ser escuchados por el TC para poder influir en la decisión final de la glosa de gratuidad.

“Queremos poder influir ante el Tribunal Constitucional, y lamentamos que el TC bajo los amarres de la dictadura militar lo que ha hecho es pervertir esta figura para ser casi un voto de censura de las minorías”, manifestó Ricardo Paredes.

Además e vocero de los estudiantes secundarios declaró que les parece inaceptable las “excusas” presentadas por Chile vamos.

“Estamos en contra que se utilicen estos tipos de falacias, para defender posiciones que solo tienen que ver con el mercado de la educación, las cuales nosotros como estudiantes estamos en total desacuerdo, a pesar que el proyecto de gratuidad universitaria no nos representa al 100%, no obstante entendemos que este es un primer paso para ir teniendo transformaciones”  

El Tribunal Constitucional deberá dar a conocer su sentencia el próximo 23 de diciembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos