Fiscal Nacional invitado a sesión especial del Senado por violencia en La Araucanía

La semana pasada se registró otro violento hecho cuando encapuchados atacaron con bombas molotov un recinto privado ubicado a un costado de la Ruta 5 Sur .

A solicitud del comité de Renovación Nacional, representado por los senadores José García Ruminot y Alberto Espina, este miércoles, entre las 11:30 y las 14 horas, la sala de la Cámara Alta realizará una sesión especial para analizar los hechos de violencia acaecidos en las regiones de La Araucanía y del Biobío. 

Están invitados el fiscal nacional Jorge Abbott, el ministro del Interior, Jorge Burgos; el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, y el director general de la PDI, Héctor Espinosa. 

Según el senador García Ruminot, “es de público conocimiento que las regiones de La Araucanía y del Biobío, han sido objeto de continuos y graves hechos de violencia que, a la fecha, y con las medidas que se han tomado por parte del Gobierno, no han podido ser contrarrestados”. 

“Queremos reiterar al Gobierno la urgente necesidad de implementar medidas que garanticen el normal desarrollo de las actividades productivas y la protección de la vida y los bienes de toda la población”, añadió. 

El senador también dijo que “los hechos son extremadamente graves, la violencia no cesa, la sensación de temor en la población crece día a día por lo que se hace urgente que se adopten todas las medidas para devolver la tranquilidad a la Araucanía y a toda la zona sur del país”. 

Luego de dos meses sin incidentes, el domingo pasado se registró otro violento atentado cuando encapuchados atacaron con bombas molotov un recinto privado ubicado a un costado de la Ruta 5 Sur en el kilómetro 695 e incendiaron 4 camiones. 

Este hecho se registró, a sólo 5 kilómetros de la capital regional y se suma a otro de similares características ocurrido el 15 de octubre pasado, en un servicentro también cercano a la ciudad de Temuco.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos