Bachelet lamenta muerte de Tompkins: "Fue innovador y generoso"

"Es verdad que vivió en Chile 25 años, pero su obra es de importancia global", sostuvo la Mandataria.

  1. Belisario Velasco y Douglas Tompkins: “No respetaba las leyes chilenas”

La Presidenta Michelle Bachelet lamentó la muerte del millonario ecologista Douglas Tompkins destacó su labor como creador de parques naturales privados para la conservación del medioambiente.

“Él fue un hombre innovador y generoso en la protección del patrimonio natural del planeta. Es verdad que vivió en Chile 25 años, pero su obra es de importancia global, y su verdadera vocación fue la filantropía, algo que en nuestro país todavía es relativamente desconocido y poco común, pero que habla de una mirada de gratitud hacia los otros y, sobre todo, del compromiso con las generaciones que vienen”, señaló la mandataria.

Bachelet se refirió al deceso de Tompkins en la Escuela E-10 Cadete Arturo Prat Chacón de Santiago, donde dio inicio a la campaña “Me Conecto para Aprender”, que entrega computadores a estudiantes de séptimo básico de establecimiento municipales.

Sobre esta campaña, indicó que “une dos cosas muy importantes: por un lado la equidad y, por otro el otro la tecnología. Ponemos en manos de todos los estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos, entre quienes más lo necesitan, equipos computacionales de primer nivel que cuentan con conexión a la red por un año, con banda móvil”.

El programa establece como un derecho la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales a estudiantes que cursen 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

También contempla la entrega de sugerencias pedagógicas para los profesores, con orientaciones curriculares y apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador.
Además, 1.000 docentes se capacitaron, a través de un curso e-learning, para utilizar estos recursos.

“Nuestro compromiso es entregar herramientas y conocimientos desde ya. Y de eso se trata este programa. El equipo que le entregamos a los estudiantes, conectado a Internet y con recursos educativos, es una herramienta concreta para justamente igualar las condiciones de trabajo de todos los estudiantes en Chile”, dijo la Presidenta.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos