Consejos de la PDI para no perder a los niños durante las compras navideñas

En primer lugar la policía civil recomienda que los padres enseñen a los más pequeños de la casa una serie de normas para evitar terminar perdidos.

Faltan dos semanas para Navidad y las familias se están preparando con todo para la celebración. Basta recorrer los principales barrios comerciales para ver cómo diariamente llegan en forma masiva los consumidores buscando todo para la fiesta.

Ante ese escenario y pensando en las familias que deben concurrir con sus hijos a hacer las compras es que la Policía de Investigaciones (PDI) entregó una serie de consejos para evitar que los padres pierdan a sus niños. 

En primer lugar la policía civil recomienda que los padres enseñen a los más pequeños de la casa una serie de normas para evitar terminar perdidos. 

En ese sentido, los niños deben mantenerse lo más cerca de sus padres y siempre comunicarles donde están y con quien. Así mismo, los pequeños deben tener claro que no deben recibir regalos de extraños y no permitir que personas desconocidas los lleven a otro lugar. 

Es importante que los pequeños conozcan su nombre y el de sus padres y ojalá también sus números telefónicos y por último tener claro que en un caso de pérdida, recurrir a los policías que circulan en los recintos comerciales para pedir ayuda. 

En cuanto a los padres, la PDI recomienda nunca perder de vista a los hijos, tener fotografías recientes de los pequeños y enseñarles como actuar en situaciones de este tipo. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos