Diputado Tarud por proyecto que restringe ingreso a EEUU: "Chile tiene que tomar medidas para resguardarse"

Aún el Senado estadounidense tiene que aprobar el proyecto de ley.

La Cámara Baja del parlamento estadounidense aprobó con 407 votos a favor y 19 en contra el proyecto legislativo que endurecerá la entrada a Estados Unidos a viajeros de 38 países, dentro de los cuales se encuentra Chile.

PUBLICIDAD

El proyecto de ley surge debido a los atentados terroristas ocurridos el 13 de noviembre en París y por el ataque ocurrido en San Bernardino la semana pasada.

Ante este proyecto de ley, el diputado del PPD e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores conversó con Publimetro y manifestó que es natural que EE.UU. tome esta medida.

“Me parece natural que el Estados Unidos tome medidas, porque es evidente que ellos tienen que protegerse, e incluso creo que Chile tiene que tomar algunas medidas para resguardárnos de este terrorismo suicida que mata en el nombre de Dios”, señaló el parlamentario PPD.

Además, el diputado que integra la comisión de RR.EE. agregó que es necesario que las democracias tengan un rol de cooperación entre ellas para combatir el terrorirsmo.

“Para las democracias no es fácil defenderse de ataques terroristas, por eso las democracias del mundo debemos tomar medidas con este tipo de delincuentes quienes son de alto peligro, por eso Chile debiese coordinarse con Interpol, servicios de inteligencia tanto de América latina, como europeo y americano”, agregó.

Al preguntarle si Chile debiese responder con reciprocidad ante la medida, el diputado Tarud que no da para aplicarle reciprocidad a Estados Unidos.

“No da para aplicarle reciprocidad a EE. UU, lo que hay que hacer es cooperar con ellos y con el resto del mundo para que así todos podamos tener la información adecuada para poder combatir el terrorismo de una buena manera.”

Tags

Lo Último