Estudiantes de 7º básico recibirán computadores gratis desde el Mineduc

Los estudiantes podrán elegir entre tres modelos de computadores que serán entregados el próximo 2016.

A través del programa “Me conecto para aprender” se dio inicio a la campaña que permitirá entregar computadores a estudiantes de séptimo básico de establecimientos educacionales municipales.

El programa  establece como un derecho la entrega de un computador portátil con banda ancha móvil por un año  y recursos educativos digitales a los estudiantes que ya el próximo año cursen séptimo básico.

Esta campaña la dio a conocer hoy la Presidenta de la República Michelle Bachelet en la Escuela Cadete Arturo Prat de la comuna de Santiago, donde llegó esta mañana en conjunto con la ministra de Educación Adriana Delpiano.

La mandataria señaló que el programa une la equidad y la tecnología.

“Este programa una dos cosas muy importantes: por un lado la equidad y, por el otro la tecnología. Ponemos en manos de todos los estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos, entre quienes más lo necesitan, equipos computacionales de primer nivel que cuentan con conexión a la red por un año, con banda móvil”, sostuvo la Presidenta Bachelet.

Para el próximo año se hará entrega de 100 mil computadores portátiles, los que se sumarán a los 70 mil que fueron otorgados este año.

“Nuestro compromiso es entregar herramientas y conocimientos desde ya. Y de eso se trata este programa. El equipo que le entregamos a los estudiantes, conectado a internet y con recursos educativos, es una herramienta concreta para justamente igualar las condiciones de trabajo de todos los estudiantes de Chile”, agregó la Presidenta Bachelet.
 
Para que los estudiantes puedan obtener los computadores deben inscribirse en el programa a través de la web meconecto.mineduc.cl, donde encontrarán información para elegir uno de los tres modelos de la edición 2016.

El plazo de inscripción va dese este 9 hasta el 20 de diciembre.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos