Ministra de Salud enfrenta hoy votación por acusación constitucional

En caso de que la Sala de la Cámara de Diputados apquebe la acción se deberá nombrar una comisión de tres diputados para que la formalice y prosiga ante el Senado.

A las 10:30 horas de este miércoles están citados los diputados que deberán votar el informe emitido por la comisión que analizó la acusación constitucional en contra de la ministra de Salud, Carmen Castillo.

La instancia de hoy se produce luego que la semana pasada la comisión revisora de la acusación intregrada por los legisladores Marcela Hernando (PRSD), Guillermo Ceroni (PPD), Hugo Gutiérrez (PC), Leonardo Soto (PS) y Lautaro Carmona (PC), rechazara la acción argumentando que carece de argumentos.

La acusación presentada por parlamentarios de la UDI, junto a la independiente Karla Rubilar, cuestionas las “graves infracciones a la Constitución, además de una serie de incumplimientos en materia de infraestructura hospitalaria, leyes Auge y Ricarte Soto”.

En caso de que la Sala de la Cámara de Diputados apquebe la acción se deberá nombrar una comisión de tres diputados para que la formalice y prosiga ante el Senado.

Junto a eso se deberá informar a la ministra Castillo dentro de las 24 horas siguientes.

PUB/NL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos