Gobierno regala 100 mil copias del libro "Tala" de Mistral a 70 años del Nobel

La iniciativa fue recibida con mucho cariño por los lectores del diario #1 de Chile

  1. Publimetro te regala una de las obras de Gabriela Mistral

Con mucho cariño fue recibida por la ciudadanía la iniciativa del Ministerio Secretaría General de Gobierno de impimir 100 mil copias del libro “Tala de Gabriela Mistral que a través Publimetro se repartieron en las estaciones de Metro y en los puntos más concurridos de Santiago, además de regiones desde Iquique a Punta Arenas. La campaña se realizó con el objetivo de recordar los 70 años desde que la poeta chilena ganó el primer premio Nobel de Literatura obtenido por una mujer latinoamericana. 

Germán Berger Hertz, director de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) aseguró a Publimetro que la elección de este libro se dio “porque es una de las obras cumbres de Gabriela Mistral y porque es un libro muy difícil de encontrar”. 

Las 100 mil copias del libro fueron entregado en 31 estaciones de Metro, en las esquinas más transitadas de Santiago y en las principales ciudades de Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas. 

Para Berger, esta iniciativa permite que “todo Chile leamos a Gabriela en un día tan importante”. 

Mauricio Ávila, editor general del diario #1 de Chile aseguró que “la gente quiere cultura, y ésta no tiene por qué tener precio o ser cara. El acceso gratuito a un libro de uno de nuestros premios Nobel es algo que la gente agradece y que a nosotros nos alegra poder realizar”. 

Cabe precisar que Gabriela Mistral, nacida en Vicuña en 1889, Región de Coquimbo, se dedicó a la educación y a la poesía de manera paralela. En 1945 ganó el Premio Nobel de Literatura y con ello se convirtió en la primera chilena en obtener esa distinción. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos