Gratuidad: Diputados de Chile Vamos piden que se cumplan promesas de campaña de Presidenta Bachelet

En estos minutos se están desarrollando los alegatos en el Tribunal Constitucional.

En estos minutos se está desarrollando la exposición de la abogada Paulina Veloso, representando al ejecutivo, y hace unos minutos terminó el alegato del abogado Arturo Fermandois, representando a los parlamentarios de Chile Vamos, quienes presentaron una solicitud de impugnación a la glosa de gratuidad de educación superior.

En los minutos previos del inicio de los alegatos que se presentan a esta hora en el Tribunal Constitucional, los parlamentarios Jaime Bellolio, María José Hoffmann y José Manuel Edwards.

En su llegada al TC, el parlamentario de la UDI e integrante de la comisión de educación de la Cámara señaló que no están recurriendo al TC por una cosa política.

“Nosotros no estamos haciendo esto por política, le pedimos al gobierno que no escoga de manera arbitraria a quienes les da gratuidad y a quienes no, el gobierno debe pensar en los estudiantes”, señaló el diputado Bellolio.

El diputado de Renovación Nacional José Manuel Edwards hizo alusión que el cambio en la glosa de gratuidad no disminuiría la cantidad de recursos que se entregarían a los estudiantes en el 2016.
“El requerimiento no modifica la cantidad de recursos que se les entregará a los estudiantes, solo se puede aumentar la cantidad de beneficiarios, y por eso queremos que se les entreguen ayudas estudiantiles a los más vulnerables”

Finalmente la diputada de la UDI María José Hoffmann expresó que no se puee hacer una reforma de esta magnitud con el atajo que existe hoy.
 
 “Nos llama la tentación que se pretenda hacer con atajo la reforma más importante, esto es antidemocrático, por eso le pedimos que envíen el proyecto de ley que dijeron en la campaña de la Presidenta y cumplan”

Tags

Lo Último


Te recomendamos