Metro reactivó servicio en Línea 1 tras verse interrumpido por protestas

Publicidad

  1. Protestas contra las AFP interrumpen el tránsito en varios puntos de Santiago

Las manifestaciones en contra de las AFP en las que están participando dos organizaciones derivaron en el corte del servicio de la Línea 1 del Metro, entre las estaciones San Pablo y Las Rejas, a eso de las 09:00.

El hecho provocó diferentes cuestionamientos de parte de los usuarios, quienes alegaban desconocimiento de la razón que originó el corte de las operaciones. No obstante, Metro decidió solo informar que se encontraban suspendidas las combinaciones entre Línea 1 y Línea 5 en esa combinación, pero sin explicar el motivo.

Con el paso de los minutos, la empresa de transportes avisó que el servicio ya estaba restablecido. Sin embargo, aún con el funcionamiento de toda la red, igual recomiendan considerar más tiempo de viaje por el proceso de normalización. 

Cabe mencionar que la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Anef, hizo convocó a una marcha para la jornada de este jueves para protestar en contra de las AFP. Al llamado se adhirieron los movimientos Ukamau y Coordinadora No + AFP, quienes cortaron el tránsito de forma intermitente en varios puntos de la capital. 

PUB/JLM

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último