Alcaldes de zonas extremas analizan creación de "supermercados populares"

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien impulsó estas farmacias populares afirmó que se puede extender el mismo principio para formar supermercados en las comunas más alejadas o aisladas del país.

Los municipios de Coyhaique y Tocopilla se encuentran analizando la creación de los “supermercados populares”, esto a raíz de la creación de farmacias que venden medicamentos a bajos costos.

PUBLICIDAD

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala (PS) manifestó “está la idea de poder comenzar a atender a nuestra ciudadanía con productos de supermercado, con variedad y precios justos”, reproduce este sábado “La Tercera”. 

En tanto, el jefe municipal de Tocopilla, Fernando San Román (PRO), indicó que “estamos estudiando con los alcaldes del norte las necesidades que se repiten. Tenemos temas de aislamiento, insumos que no llegan y estamos analizando la posibilidad de entrar en esa materia”.

Pero ¿es posible?. El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien impulsó estas farmacias populares afirmó que se puede extender el mismo principio para formar supermercados  en las comunas más alejadas o aisladas del país, para mejorar el abastecimiento y reducir los precios.

“La farmacia ha abierto la posibilidad de que los municipios jueguen un rol mucho más activo en beneficio de sus comunidades. El tema de los supermercados se abre como una opción”, djo. 

La autoridad de Recoleta agregó que “representa la actualización de una experiencia bastante notable, hecha en comunidades aisladas y más vulneradas, como lo son los programas sociales ‘Comprando Juntos’ o los mercados y las cooperativas de consumidores”.

PUB/NL 

Tags

Lo Último