Bachelet defiende reformas: "No es cierto que haya improvisación"

La jefa de Estado, en entrevista en un medio de circulación nacional, se refirió además a los efectos que generó en su familia el caso Caval, aunque evitó hacer comentarios específicos sobre la investigación.

Bachelet defiende reformas:

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, revisó -en entrevista con “El Mercurio”, las dificultades que el país ha enfrentado este año, e hizo un análisis de cómo su Gobierno ha trabajado por llevar el país adelante.

En esta línea, la Mandataria defendió las reformas que se han sacado adelante, y descartó que, tal como han criticado diversos sectores políticos, se esté trabajando de manera improvisada. 

“No es cierto que haya improvisación, porque nunca, jamás en la vida un proyecto ha sido perfecto y siempre se mejora en el Parlamento”.

“Ese es el rol del Parlamento: recoger los proyectos de ley, mirarlos, cruzarlos con su propia experiencia y su propia vivencia representando a su circunscripción y su distrito, y tratar de mejorarlos. Esa es la historia de los proyectos de ley… De hecho, no creo que haya habido improvisación”. 

“Para ser franca, más bien creo que esa es una argumentación política para debilitar al gobierno”, enfatizó Bachelet. 

La jefa de Estado se refirió además a los efectos que generó en su familia el caso Caval, aunque evitó hacer comentarios específicos sobre la investigación. 

“Yo creo que lo que hemos vivido ha sido duro como familia, ha tenido efectos importantes, Me parece que es evidente que el ser hijo o hija (de) -y al margen de que se trate de un Presiente de la República-, da pábulo para que pueda haber un trato distinto de su es un familiar de una persona cualquiera, me refiero a una familia que no tiene responsabilidades públicas.”. 

“Del caso particular no me voy a referir, porque aquí hay un proceso, y corresponde que la justicia determine. Nuestra actitud siempre ha sido: toda la transparencia y todo el apoyo”, sostuvo. 

Bachelet se refirió entre otras cosas a los problemas de delincuencia y ante la consulta de si viajará a La Araucanía aseguró que “iré pronto”, aunque no confirmó una fecha para la visita. 

PUB/NL 

Loading...
Revisa el siguiente artículo