Familiares de internos en Punta Peuco protestaron en la Escuela Militar

Al interior del recinto militar, la Presidenta Michelle Bachelet encabezaba la ceremonia de graduación de oficiales del Ejército.

  1. Familiares de internos en Punta Peuco se movilizan por posible cierre del penal

Un grupo de familiares de los reos de la cárcel de Punta Peuco llevó a cabo la tarde de este viernes, frente a la Escuela Militar, una manifestación contra la Presidenta Michelle Bachelet por el eventual cierre del penal ubicado en la comuna de Tiltil. 

La mandataria presenció la ceremonia de graduación de oficiales del Ejército egresados este año, que se desarrolló a contar de las 19:45 horas en el patio de honor de la escuela matriz, ubicada en Las Condes. 

Los manifestantes también protestaron contra los generales de la institución por no defender la permanencia de los ex militares condenados en ese recinto exclusivo para ex efectivos de las Fuerzas Armadas, condenados por violaciones a los derechos humanos. 

Según se apreció en los lienzos de los manifestantes, estos apuntan a los actuales miembros del Ejército: “Sres. generales no olviden a sus camaradas”, “derechos humanos para todos” y “no + venganza”, entre otras consignas. La protesta fue controlada por Carabineros. 

Los rumores sobre el cierre de Punta Peuco cobraron fuerza en los últimos días, después de que Gendarmería ordenó a todos los reclusos hacer un catastro de todas sus pertenencias, en lo que fue interpretado como un inminente traslado a otros penales. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos