PDI detuvo al "Cisarro porteño" especializado en asaltar a turistas

Al igual que el menor de la capital este adolescente del puerto registra múltiples pasadas por el sistema del Sename y es refractario a las medidas de rehabilitación.

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Valparaíso detuvo a M.V.R.V (15), más conocido como el “Cisarro porteño”, un menor que sólo en el mes de noviembre pasado registra cinco ordenes de detención vigentes.

Estas órdenes de captura fueron emitidas por los tribunales de Valparaíso y Viña del Mar por los delitos de robo con sorpresa, porte de arma cortante, amenazas, receptación y hurto.

Al igual que el menor de la capital apodado “El Cisarro”, este adolescente del puerto registra múltiples pasadas por el sistema del Sename y es refractario a las medidas de rehabilitación.

La jefa de la Biro Valparaíso, subprefecto Rosita Torres, informó que “el menor operaba principalmente en el sector alto de Playa Ancha como también en pleno centro del puerto, cometiendo los ilícitos valiéndose de su agilidad, ya que luego de robar lograba rápidamente darse a la fuga”.

El detenido, que forma parte de una familia vinculada al ámbito delictual, utilizaba tanto armas de fuego como cortantes para amedrentar a sus víctimas, entre las que se encuentran principalmente turistas que llegan a visitar la zona.

Según trascendió, el sujeto además cambiaba constantemente de domicilio, como también los lugares donde realizaba los delitos, para así evadir los controles policiales ya que se encontraba en conocimiento de los requerimientos existentes en su contra.

Será puesto a disposición de los tribunales para ser formalizado por de acuerdo a la Ley Penal Adolescente. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos