Valparaíso: inauguran memorial de estudiantes fallecidos durante marcha

A la ceremonia llegaron familiares de las víctimas, los concejales Marcelo Barraza e Iván Vuskovic y una delegación de las Juventudes Comunistas de la región.

El alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, inauguró este viernes en la plaza Victoria una placa en recuerdo de los jóvenes Diego Guzmán Farías (25) y Exequiel Borvarán Salinas (18), asesinados el 14 de mayo pasado por Giuseppe Briganti Weber (20), en medio de una manifestación. 

PUBLICIDAD

Este homenaje fue acordado por el concejo municipal y a la ceremonia asistieron familiares de las víctimas, los concejales Marcelo Barraza e Iván Vuskovic y una delegación de las Juventudes Comunistas de la región. 

Varas afirmó que, si bien el momento es emotivo para la mayoría, también implica continuar la lucha por las convicciones que estos dos jóvenes dejaron pendiente. 

“Es un momento doloroso y que mueven a la reflexión, pero la municipalidad estimó conveniente realizar este homenaje a estos dos estudiantes. Es el momento de reflexionar ya que no es hecho aislado, sino que comprueba el grado de violencia que se suele presentar en nuestro país y debe ayudarnos a terminar este tipo de circunstancias”, manifestó. 

Por su parte, Catalina Lazo, secretaria de las JJCC de Valparaíso, afirmó que “con esto afirmamos nuestra lucha por la educación gratuita y además, la lucha contra el narcotráfico y el lumpen que amenaza a los jóvenes que se movilizan por una sociedad más justa”. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último