Parque urbanos de Santiago tendrán wi-fi gratuito

Algunos parques que contarán con internet será el Parque Quinta Normal, Parque O’Higgins, Parque Metropolitano y Parque Forestal.

Este domingo se reunieron varias autoridades del país para invitar a las familias a salir a los parques urbanos y áreas verdes de la ciudad, y lo quisieron hacer implementando Wi-Fi gratuito.

La iniciativa es parte de la campaña “Dale más espacio a tu vida” que se realizó en el Parque Forestal, donde llegaron más de cien personas para participar de una cicletada inclusiva y actividades deportivas y culturales.

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, anunció la creación de 34 nuevos parque urbanos a lo largo de todo el país.

“Nos hemos comprometido como Gobierno a crear 34 nuevos parques urbanos a lo largo de todo el país, a mejorar los espacios públicos que hoy tenemos, a mantener las plazas y parques que cobijan nuestra actividad en cada una de las regiones y en cada una de las comunas, con un solo propósito: brindar mejores y mayores oportunidades a la ciudadanía para compartir, integrarse, y desarrollar la vida al aire libre”, señaló la ministra Saball.

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, acompañado del subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf, dieron a conocer la noticia de la ampliación de la red pública de internet.

“Queremos potenciar el uso de los espacios públicos, como plazas y parques, que son espacios para compartir con la familia y amigos. Estamos implementando puntos de acceso gratuito a internet, agregando la conectividad digital a los beneficios que ya ofrecen estos entornos naturales”, señaló el ministro Gómez-Lobos.

Actualmente existen 612 zonas con Wi-Fi llamadas “WiFi Chile Gob”, de las cuales 186 se encuentran en parques, áreas verdes o plazoletas.

La idea es que para el 2016 se aumente el número con 11 espacios que cuenten con el servicio, como los parque Quinta Normal, Parque O’Higgins, Parque Metropolitano y Parque Forestal.

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones señaló que los puntos de conexión permiten una conectividad simultánea de un máximo de 25 personas por un plazo de 30 minutos.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos