DGAC y paro: "Puede afectar algunos puntos de los servicios en aeropuertos"

Además, lamentaron "los problemas que esta movilización pudiera producir a los usuarios del Sistema Aeronáutico Nacional".

  1. DGAC anuncia paro en aeropuertos para el jueves y viernes

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), emitió un comunicado en relación al paro de actividades que los funcionarios de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección de Aeronáutica de Chile (Anfdgac) anunciaron para el jueves y viernes de esta semana.

Al respecto, la DGAC manifestó que “lamenta los problemas que esta movilización pudiera producir a los usuarios del Sistema Aeronáutico Nacional” y agrega que la paralización “evidentemente pudiera llegar a afectar algunos puntos de los servicios que entrega la DGAC en los distintos aeropuertos y aeródromos del país”.

Finalmente añade que “a pesar de que esta situación afecta tanto a los pasajeros como a Nuevo Pudahuel, estamos atentos a través de nuestros canales de información para apoyar al pasajero no sólo con información sino que coordinando sus estadías no planeadas en el aeropuerto”.

Ayer, la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección de Aeronáutica de Chile (Anfdgac) anunció que los funcionarios de la DGAC realizarán un paro nacional de actividades los días 17 y 18 de diciembre.

Según señala el comunicado de la Anfdgac, la paralización implicará que los funcionarios dejarán “de prestar los servicios en las fechas indicadas, tanto a vuelos nacionales como internacionales, en los diversos aeropuertos y aeródromos que son administrados por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DGAC)”.

El directorio nacional de la Anfdgac sostiene que la movilización es motivada por la incapacidad del Ejecutivo para “resolver la incertidumbre de la situación previsional de los funcionarios de la DGAC”, y luego añade que “somos los únicos trabajadores y trabajadoras del país que se encuentran en esta situación por una decisión arbitraria ejercida en dictadura durante nov. 1985”.

El 11 de noviembre de 1985, los funcionarios de la DGAC fueron trasladados desde el sistema previsional de reparto de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capradena) de las Fuerzas Armadas, al sistema de las Administradoras de Fondos Previsionales (AFP).

Por esa razón , los funcionarios demandan el regreso al antiguo sistema, exigiendo un traspaso masivo nuevamente a Capredena.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos