U. de Chile abre curso gratuito para todo público: hay 7 mil cupos

Quienes completen todas las horas del curso recibirán una Constancia de Honor en formato digital

Un curso gratuito y dirigido a todo público es lo que abrió la Universidad de Chile durante esta semana. El curso “Vulnerabilidades ante desastres socionaturales” quedará a disposición de los interesados en su versión online y las clases comienzan este martes, con 7 mil cupos. 

“La universidad ha decidido ofrecer este curso porque sabemos que en Latinoamérica cada vez son más frecuentes las catástrofes de origen natural”, dice en el video promocional la profesora del curso, Sonia Pérez.

Cuatro módulos con contenidos teóricos y prácticos y tiene como objetivo “dialogar las experiencias de organismos de la sociedad civil en la temática con los conocimientos provenientes de la investigación académica, especialmente aquellos generados por el Centro de Investigación en Vulnerabilidades y Desastres Socionaturales (CIVDES) de las Facultades de Ciencias Sociales y de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y del Observatorio de la Reconstrucción (OR)”. 

Para tomar este curso, los interesados deben tener una cuenta en la plataforma UAbierta. Quienes no la posean deben ingresar al sitio abierta.uchile.cl y crear su registro. Tras eso, se debe seleccionar el curso para desarrollarlo. 

Quienes realicen todas las actividades exigidas por el programa académico, recibirán una Constancia de Honor en formato digital, la cual acredita la aprobación del curso, patrocinado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile y la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos