Autoridad sanitaria fiscalizó a productoras de pan de pascua y pasteles

Durante la actividad, además, se recordó que las personas deben verificar la consistencia, el olor y sabor para prevenir que este alimento navideño llegue en malas condiciones a las mesas.

Con el propósito de evitar intoxicaciones en las próximas celebraciones de fin de año, el seremi de Salud Metropolitano, Carlos Aranda inspeccionó dos elaboradoras de pan de pascua y pastelerías en la comuna de Ñuñoa. 

La fiscalización tuvo como finalidad constatar las condiciones sanitarias en la fabricación de pan de pascua, tortas y pasteles y el rotulado que debe estar presente en este tipo de productos. 

Durante 2014 la Seremi de Salud realizó 25 inspecciones de vigilancia programada a elaboradoras de pan de pascua, cuyo resultado arrojó un total de 2 sumarios sanitarios. 

El seremi Aranda indicó que “el pan de pascua es el alimento tradicional de las fiestas de fin de año, es por esto que como autoridad sanitaria estamos fiscalizando para que esta navidad sea una fiesta familiar segura”. 

“Es importante que las personas compren sus panes de pascua en el comercio establecido, es la primera regla para evitar posibles intoxicaciones. Además, instamos a constatar el etiquetado y fecha de elaboración y vencimiento”, agregó. 

También enfatizó que las personas deben verificar la consistencia, el olor y sabor para prevenir que este alimento navideño llegue en malas condiciones a las mesas. 

Referente a los pasteles y tortas, la autoridad sanitaria indicó que “también tienen un alto consumo en las fiestas de fin de año. Debido a la crema hay que evitar tener estos productos sin refrigerar por mucho tiempo”. 

“Las temperaturas se están elevando en Santiago y si se rompe la cadena de frío, pueden ser caldo de cultivo para las bacterias. Por eso, recomendamos su compra en el último momento, antes de viajar a su hogar”, advirtió. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos