Gratuidad: Diputados de oposición le entregan propuestas a ministra Delpiano

Después los diputados se dirigirán hasta La Moneda para entregarle una carta a la Presidenta Michelle Bachelet.

Esta mañana los parlamentarios de Chile Vamos se reúnen con la ministra de Educación Adriana Delpiano para presentar propuestas para la implementación de la gratuidad en educación superior para el año 2016.

PUBLICIDAD

Hasta el encuentro llegaron Jaime Bellolio, Romilio Gutiérrez, María José Hoffmann, José Manuel Edwards, Felipe Kast y la presidenta del PRI Alejandra Bravo.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, en conversación con CNN explicó que buscan “corregir el grave error que cometió el Gobierno de discriminar al entregar gratuidad entre alumnos vulnerables”

Las propuestas que Chile Vamos está barajando para la gratuidad en educación superior, es entregar gratuidad sólo a los estudiantes que asistan a instituciones acreditadas, pero a todos los estudiantes vulnerables, de acuerdo a los dichos del presidente de la UDI Hernán Larraín.

Además se plantea un aumento de la glosa presupuestaria “se debe aumentar la glosa presupuestaria, reasignar recursos de distintas partidas de educación”, señaló.

Luego de la cita con la ministra Delpiano, los parlamentarios de oposición de dirigirán hasta La Moneda para hacer entrega de una carta a la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

PUB/SQM

Tags

Lo Último