Postergan para marzo audiencia de preparación de juicio por Caso Tsunami

Esto ocurrió durante la presente jornada porque el tribunal de primera instancia acogió la solicitud de aplazar la audiencia del ex jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, Joasiel Jamett, ya que su abogado renunció.

Para el próximo 14 de marzo fue reagendada la audiencia de preparación de juicio oral en el caso Tsunami. Así lo determinó el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

PUBLICIDAD

Esto ocurrió durante la presente jornada porque el tribunal de primera instancia acogió la solicitud de aplazar la audiencia del ex jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, Joasiel Jamett, ya que su abogado renunció y, por lo tanto, se debe nombrar un defensor penal público y que este debe conocer de la causa para ejercer la defensa.

El tribunal también determinó discutir en la jornada de mañana miércoles dos solicitudes de sobreseimiento en favor de dos ex funcionarios del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

En este caso están imputadas seis personas, por la fallida alerta de maremoto que le costó la vida a 104 personas en la madrugada del 27 de febrero de 2010.

PUB/CM

Tags

Lo Último