Senador Quintana plantea financiar la gratuidad con recursos de ley reservada del cobre

El también presidente del PPD manifestó su rechazo a las propuestas que este martes planteó Chile Vamos a la ministra Delpiano.

Este martes el senador del PPD, Jaime Quintana, se reunió con la ministra Delpiano, luego que la secretaria de Estado saliera de una junta con los parlamentarios de Chile Vamos, quienes presentaron el requerimiento de inconstitucionalidad de la glosa de educación al Tribunal Constitucional.

El senador y presidente de la comisión de Educación manifestó que con la ley reservada del cobre se puede utilizar para ayudar a contribuir a financiar temas sociales.

“Esperamos que le ley reservada del cobre deje de ser reservada, una cosa es garantizar las inversiones plurinacionales que necesita la defensa chilena, pero otra cosa es el mal uso de los recursos fiscales, como también se puede discutir si Chile necesita US$5 mil millones guardados sin invertir, lo que no puede pasar es que se terminen jugando en el casino. Es evidente que van a sobrar recursos y esos recursos pueden tener un fin social y que mejor que ayudar a contribuir a financiar algunas cosas que no logra financiar la reforma tributaria como los temas de educación”, manifestó el senador Quintana.

Además el senador Quintana se refirió  como populistas y llenas de lucro las propuestas para la implementación de la gratuidad que presentaron los parlamentarios de Chile Vamos.

“Las propuestas que planteó la UDI es totalmente populista y no tienen viabilidad alguna. Lo que aquí queda claro es que la UDI no está pensando en los estudiantes vulnerables, solo están pensando en el lucro, parece que cambiaron el slogan de Lavín de “viva el cambio” por “viva el lucro”, agregó el senador.

El senador Quintana finalizó señalando que lo que está pasando ahora en educación es producto exclusivamente de la derecha.
“Hemos tenido una situación coyuntural a raíz del fallo del TC convocado por la UDI, los que son responsables que tengamos en vilo a cientos de estudiantes con duda e incertidumbre sobre como van a financiar sus carreras”

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