Fonasa difundió beneficios para convivientes del Acuerdo de Unión Civil

Hasta el 3 de diciembre de este año, la cifra de inscripciones de carga de salud en Fonasa bajo esta modalidad llegaban a 82, desde su entrada en vigencia en octubre.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, y la directora del Fonasa, Jeanette Vega, realizaron una actividad pública para difundir los beneficios de la inscripción de carga de salud en el seguro público para las personas que suscriben el Acuerdo de Unión Civil (AUC). 

Vega explicó que se puede incribir a la pareja como carga con sólo presentar el certificado que otorga el Registro Civil, en cualquier sucursal de Fonasa a lo largo del país o a través de la página web de la institución.

Añadió que cualquier persona, independiente de si es hombre o mujer, con la calidad jurídica de conviviente, puede ser carga civil y recibir todos los beneficios que ofrece Fonasa a sus beneficiarios. 

Hasta el 3 de diciembre de 2015 se contabilizaban 82 inscripciones de carga de salud en Fonasa, por parejas que suscribieron el AUC, desde su entrada en vigencia en octubre. 

La actividad de difusión se llevó a cabo en el paseo peatonal del Barrio Lastarria, en la comuna de Santiago, y también contó con la presencia de la vocera de la Fundación Iguales, Isabel Amor, y de la alcaldesa Carolina Tohá. 

Por su parte, la ministra Castillo puntualizó que “esta diversidad que tenemos como sociedad está protegida gracias al AUC. Queremos que todas y todos tengan la posibilidad de incorporarse al seguro público de salud y recibir las atenciones que merecen”. 

Por su parte, la alcaldesa Tohá recalcó que a través de esta iniciativa, “estamos entregando la posibilidad de apoyo y resguardo a las parejas que lo necesitan. Nuestra comuna es de diversidad y siempre hemos buscado que esa diversidad sea una fortaleza y una oportunidad, y AUC es un importante instrumento en ese sentido”. 

Finalmente, Isabel Amor felicitó al Fonasa “por este importante paso, se preocupó que el beneficio fuese para todos y que fuese efectivo, quisiéramos llamar a que otras instituciones imiten esta medida, la cual debe ser transversal”. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos