Bachelet y fallo del TC: "Lamentamos que puedan quedar 60 mil jóvenes sin gratuidad"

"Hemos lamentado mucho que parlamentarios hayan presentado esta impugnación cuando en la historia chilena siempre a través de glosas y en el gobierno anterior también, se hicieron una serie de avances", afirmó.

  1. Ley corta del Gobierno deja fuera a tres universidades estatales de la gratuidad y suma a privadas
  2. Estudiantes de Utem responden a ministra y marchan por Alameda
  3. Sepa cuándo las universidades dirán que sí a la gratuidad en educación
  4. Universidad Arturo Prat hace llamado a marcha por propuesta que los deja excluídos de la gratuidad

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió este jueves a la impugnación presentada por parlamentarios de Chile Vamos al Tribunal Constitucional (TC) por la gratuidad en la educación, cuyo fallo se dará a conocer el próximo 21 de diciembre.

Al respecto, señaló que “cuando sepamos el fallo vamos a saber cuál va a ser la forma que vamos a hacer (…) tenemos muchas formas pero no hay fallo y por lo tanto no sabemos cuál va a ser la redacción definitiva que nos va a mostrar cuáles son los espacios que existen”.

“Nosotros queremos dar gratuidad sin duda, es el compromiso que hemos tomado. Hemos lamentado mucho que parlamentarios hayan presentado esta impugnación cuando en la historia chilena siempre a través de glosas y en el gobierno anterior también, se hicieron una serie de avances”, afirmó.

“Lamentamos que por esta impugnación puedan quedar 60 mil jóvenes sin gratuidad. Vamos a esperar el fallo y vamos a buscar las mejores fórmulas para avanzar en gratuidad en Chile”, remarcó Bachelet.

Finalmente, la Mandataria enfatizó que “nosotros como gobierno vamos a trabajar para cumplir nuestros compromisos”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos