Comisión mixta despacha proyecto de ley que crea 15 CFT estatales

La ministra Delpiano destacó que se brinden nuevas alternativas a los jóvenes que resguardarán la oferta academica de las regiones.

El miércoles 16 la comisión mixta despachó el proyecto de ley que crea 15 centros de formación técnica estatales, hecho que fue valorado por la ministra de Educación Adriana Delpiano y aseguró que la iniciativa ha implicado diversas gestiones de terreno.

“Este es un proyecto que se tramita desde el año pasado, pero que además ya inició su trabajo en cada una de las regiones, constituyendo comisiones encabezadas por los intendentes, que fijarán en qué lugar se establecerán los recintos”, manifestó la secretaria de Estado.

Además la ministra Delpiano agregó que se preocuparán por la pertinencia de sus carreras respecto al desarrollo de las regiones.

“Estos centros de formación técnica no tienen que ver solo con dar una oportunidad educativa a jóvenes en situación más vulnerable a los egresados de la enseñanza media técnico profesional, sino que también se preocuparán por la pertinencia de sus carreras respecto al desarrollo de las regiones”

Tras su paso por la comisión mixta, esta iniciativa debe ser revisada por ambas Cámaras.

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos