PDI captura a los 13 "mecheros" más buscados de la Región Metropolitana

En la captura de los “mecheros” fue clave la información aportada por los vecinos y los encargados de seguridad de los centros comerciales y supermercados donde cometían sus delitos.

  1. PDI revela la “ruta de los mecheros” en la Región Metropolitana

En menos de 36 horas, los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron capturar a los 13 sujetos que habían sido individualizados como los mecheros más prolíficos de la Región Metropolitana, los que forman parte de 10 bandas que operan en distintos centros y barrios comerciales de la capital. 

Al respecto, el subprefecto Wladimir Zapata, jefe (s) de la Bicrim Maipú afirmó que los trece individuos tiene antecedentes policiales por diferentes delitos, siendo el principal el hurto. 

“A través del trabajo de las distintas unidades de análisis policial de la PDI y de manera coordinada con la comunidad se logró establecer un patrón de conducta de estas personas para luego detenerlas”, relató Zapata. 

“Estas acciones forman parte de la estrategia Navidad Segura que implementa la PDI y que consiste en poner el foco en aquellos sujetos que tienen requerimientos judiciales para evitar que cometan delitos en estas fiestas de fin de año”, sostuvo el subprefecto.

El oficial recalcó que en la captura de los “mecheros” fue clave la información aportada por los vecinos y los encargados de seguridad de los centros comerciales y supermercados para establecer la ruta que utilizan al momento de delinquir.  

PUB/NL  

Tags

Lo Último


Te recomendamos