Caso Haeger: reconstitución del crimen se realizará el 29 de diciembre

La reconstitución de escena fue solicitada por el abogado querellante Sergio Coronado, quien representa a la familia de la fallecida contadora.

La Fiscalía de Puerto Varas informó este viernes que el próximo martes 29 de diciembre realizará la reconstitución de escena del crimen de Viviana Haeger Masse, cometido en junio de 2010 en su casa del parque Stocker de esa localidad ubicada a orillas del lago Llanquihue. 

Actualmente, la vivienda en que ocurrieron los hechos se encuentra en semiabandono, ya que Jaime Anguita Medel, antes de su detención como presunto autor intelectual del asesinato, estaba viviendo en un departamento de Puerto Varas, junto a su hija menor de edad. 

La reconstitución de escena fue solicitada por el abogado querellante Sergio Coronado, quien representa a la familia de la contadora. El objetivo de la diligencia es verificar la versión entregada por el carpintero José Pérez Mancilla, supuesto sicario contratado por Anguita. 

En su confesión, Pérez Mancilla entregó un pormenorizado relato de cómo redujo a Viviana Haeger en la bodega de la casa para luego llevarla hasta la habitación que tiene acceso a la buhardilla donde fue encontrado el cuerpo, 42 días después de la desaparición de la mujer. 

Anguita y Pérez Mancilla fueron formalizados el pasado 11 de diciembre, el primero por parricido y el segundo por homicidio calificado. Ambos se encuentran cumpliendo prisión preventiva, en celdas separadas, en la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos