Muerte de subcomisario PDI: revelan nombre de presunto asesino

De igual manera, se identificó a un posible segundo implicado en el crimen ocurrido ayer jueves en Erasmo Escala con Ciefuegos: Nelson Núñez Letelier.

  1. Detienen a sujeto implicado en el asesinato de detective de la PDI
  2. Gobierno confirma detención de supuesto implicado en asesinato de PDI
  3. Funcionario PDI muere tras enfrentamiento con delincuentes en pleno centro de Santiago
  4. Aleuy y muerte de oficial PDI: trabajamos para detener a los autores “lo antes posible”
  5. Presidenta Bachelet y muerte de funcionario PDI: “Es un tremendo y cruel asesinato”

Pablo Andrés Letelier Fica, de 28 años, es sindicado por la Policía de Investigaciones como el autor material del disparo que le quitó la vida al subcomisario de la PDI Franco Collao Ramírez.

Según informa Emol, el rostro del sospechoso se encuentra en todos los cuarteles del país, ante lo cual la Brigada de Homicidios ya habría registrado su domicilio en la calle Santa Mónica en Recoleta.

El medio indicó que “Letelier es descrito como de unos 51 kilos de peso, 1,61 metros de estatura, cabello color negro, de estructura física mediana y con cicatrices en la espalda”.

De igual manera, se identificó a un posible segundo implicado en el crimen ocurrido ayer jueves en Erasmo Escala con Ciefuegos: Nelson Núñez Letelier.

Su descripción indica que “mide 1,50 metros de estatura, cabello castaño, delgado y tiene un hablar lento y pausado”.

Los dos hombres son buscados incesantemente en todo el país por los funcionarios de la PDI, mientras que se pidió a la población que cualquier antecedente que se tenga sobre su paradero sea informado a las autoridades.

Cabe recordar que Collao se encontraba paseando junto a su esposa, también integrante de la institución, cuando se encontraron con un robo en un local comercial en el centro de Santiago, ante lo cual se enfrentaron con los cinco delincuentes que participaban del ilícito.

La víctima fatal recibió un disparo en el tórax, siendo derivado al Hospital San Juan de Dios, lugar donde falleció.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos