Gobierno anuncia puente aéreo para Isla de Pascua y Balmaceda tras paro del DGAC

También se informó que habrá un aumento en la dotación del personal de la Fuerza Aérea en los aeropuertos más afectados, como Iquique, Antofagasta, Calama, Santiago, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.

Gobierno anuncia puente aéreo para Isla de Pascua y Balmaceda tras paro del DGAC

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, anunció un puente aéreo para la Región de Aysén y un vuelo humanitario para Isla de Pascua, las zonas más afectadas por el paro de los funcionarios de la DGAC, que desde anoche tiene carácter de indefinido.

Gómez informó hoy al mediodía que junto a la FACH se ha organizado un plan de contingencia para los aeropuertos Mataveri y Balmaceda. “En el terminal de Isla de Pascua de las 80 personas que trabajan allí, solo dos o tres están realizando labores, por eso es compleja la situación y estamos evaluando realizar un vuelo humanitario”, informó el ministro.

Anunció que este sábado saldrá un avión de la FACH hacia Isla de Pascua con fines humanitarios, es decir, para evacuar personas que necesitan viajar con urgencia, y que este domingo en la madrugada partirá otro avión para llevar alimentos y pertrechos. “

Es un trabajo complejo, intenso, pero lo estamos realizando porque esta situación nos parece impresentable y no tiene ningún sentido ni racionalidad”, añadió el ministro.

En cuanto a la situación de Aysén, el titular de Defensa indicó que “estamos generando un puente aéreo entre Balmaceda y Puerto Montt para que esta conexión funcione permanentemente”.

También informó que habrá un aumento en la dotación del personal de la Fuerza Aérea en los aeropuertos más afectados, como Iquique, Antofagasta, Calama, Santiago, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.

PUB/CM

Loading...
Revisa el siguiente artículo