Presidenta Bachelet se emociona en misa fúnebre de asesinado subcomisario PDI

La Jefa de Estado hizo entrega a la mujer, también subcomisaria de la PDI, de una bandera chilena como reconocimiento al sacrificio de su esposo.

Por ATON
Presidenta Bachelet se emociona en misa fúnebre de asesinado subcomisario PDI


La Presidenta Michelle Bachelet entregó este sábado las condolencias del Gobierno a la familia del subcomisario Franco Collao Ramírez como también a la PDI, en la misa de despedida de los restos del policía asesinado.

La mandataria llegó hasta la Escuela de Investigaciones de luto, acompañada por los ministros del Interior, Jorge Burgos, y de Justicia, Javiera Blanco, para participar en la liturgia que ofició el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

La Jefa de Estado hizo entrega a la viuda, también subcomisaria de la PDI, de una bandera chilena como reconocimiento al sacrificio de su esposo.

En su mensaje, el cardenal Ezzati condenó el crimen y destacó las virtudes del subcomisario Collao, quien murió en el cumplimiento de su deber. Tras la misa, el cortejo fúnebre salió en dirección al Cementerio General, donde los restos del detective serán sepultados en el Mausoleo de los Mártires de la PDI.

El subcomisario Collao Ramírez murió de un balazo en el corazón después de enfrentar a delincuentes que asaltaron una juguetería en Santiago. A pesar de encontrarse de vacaciones y en compañía de su esposa embarazada, el detective no dudó en cumplir con su deber policial.

Collao Ramírez tenía 38 años al momento de su muerte. Ingresó el 1 de febrero de 2000 a la PDI, era magíster en Informática y su primera destinación fue la Brigada del Cibercrimen, donde participó en destacadas investigaciones, especialmente en las que estaban dirigidas contra pedófilos.

Deja un hijo de 4 años y a su esposa Jeannette Frez Flores (35), embarazada de 6 meses, subcomisaría de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI. Collao Ramírez proviene de una familia ligada a las fuerzas de orden: su padre es suboficial mayor en retiro de carabineros, mientras que sus dos hermanos también son detectives.

PUB/CM

Loading...
Revisa el siguiente artículo