Trabajadores de la Dgac mantienen paralización ahora de carácter indefinida

José Pérez, presidente de los trabajadores, indicó que esta medida de presión adoptada por las bases no implica que estén "atacando al usuario".

Tras cerca de cuatro horas de votación y diálogos con las bases a lo largo del país, los trabajadores de la Dirección General de Aeronaútica Civil (Dgac) ratificaron que se mantendrán movilizados, aunque ahora será de carácter indefinido.

En una rueda de prensa el presidente de los funcionarios, José Pérez, aseguró que “hemos estado votando durante toda esta tarde” y que “el primer mensaje fue concurrir el miércoles 23 (a una reunión con las autoridades), respondimos y dijimos que esto (el diálogo) debía ser lo antes posible. Dimos un plazo de una hora y obviamente no respondieron”

“Lo que tenemos que informar a la comunidad que el paso se mantiene de carácter indefinido. Ese es el mensaje. También se adhiere los técnicos de seguridad aeroportuaria”, complementó.

Por último, el personero indicó que “el Gobierno tiene la última palabra. Esta situación tensiona, pero estaremos atentos a cualquier emergencia (…) Nosotros no estamos atacando al usuario”, esto, en relación a las molestias que genera en los pasajeros la movilización.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos