Femicidio en Pudahuel: papá de "DJ Black" le disparó a su mujer y se suicidó

El hecho quedó al descubierto cuando la hija de 15 años de la mujer encontró el cuerpo de la pareja con impactos de bala

Un nuevo femicidio es lo que se registró durante la mañana de este lunes en Pudahuel, luego que Ramón Eduardo Jara Aguayo de 66 años matara a su conveniente, Giovanna Andrea Marambio Miranda de 47 años con un disparo en la sien. Tras ello, el hombre se suicidó con un balazo en la boca.

PUBLICIDAD

Según informaron a Publimetro, el hecho quedó al descubierto por la hija de 15 años de la mujer, quien al ingresar al cuarto de su madre, encontró ambos cuerpos con impactos de bala. Tras ello, pidió ayuda a los vecinos.

“Vi que el papá estaba sangrando fuertemente, miré a la señora y le dije a la hija ‘llame de inmediato a Carabineros y a la ambulancia’, pero ella en el estado que estaba no pudo llamar”, dijo uno de los vecinos que acudió en socorro de la menor.

“Se trataría de un femicidio ”, indicó a la prensa el fiscal a cargo de la causa, Luis Pablo Cortés. 

Sin embargo, desde el mismo organismo indican que aún no está claro el móvil del hecho pues no habría antecedentes de violencia intrafamiliar entre esta pareja que llevaban 7 años de convivencia. 

El coronel Ruben Ahumada Álvarez, de la prefectura Occidente de la policía uniformada también confirmo ese dato indicando que “en antecedentes de Carabineros no hay denuncias que hubiesen tenido violencia intrafamiliar”.

Sobre el arma con el que se habría perpetrado el hecho, desde la PDI indicaron que tiene el número de serie borrado y que, al parecer, ninguno de los disparos habría producido ruido.

Tras perpetrar el balazo, el hombre se habría intentado suicidar pero no habría tenido éxito inmediato. Así al menos lo informó el coronel Ahumada quien indicó que cuando Carabineros llegó al domicilio, el hombre aún se encontraba con vida.

“Ellos constataron la muerte de la mujer, no así con el varón que tenía datos vitales”. Por lo mismo, la ambulancia lo llevó de inmediato a la ex Posta Central.

Sin embargo, en el recinto hospitalario, el autor del femicidio habría fallecido.

“Se procede al traslado del varón quien fallece posteriormente en la ex Posta Central”, confirmó el fiscal Cortés. 

Por otra parte, fuentes cercanas a Publimetro confirmaron que el hombre es el padre de Cristián Jara, conocido en el mundo artístico como “DJ Black”.

PUB/JLM

Tags

Lo Último