Marcha convocada por la Confech se realizará este martes

La convocatoria de los estudiantes se iniciará en Plaza de Armas.

La convocatoria realizada por la Confederación de estudiantes de Chile (Confech) para este martes 22 de diciembre ya tiene horario fijado para las 18:30 horas desde Plaza de Armas pasando por Paseo Ahumada para terminar en las afueras de Universidad de Chile.

PUBLICIDAD

Este lunes en la mañana la Confech presentó una solicitud a la Intendencia Metropolitana para poder marchar, petición que fue presentada fuera del plazo, por lo que los estudiantes universitarios se dirigirán hasta la Universidad de Chile sin el permiso reglamentario.

El presidente de la Feuc y vocero de la Confech, Daniel Gedda, conversó con Publimetro sobre la movilización que se efectuará sin el permiso necesario.

“La idea es que sea una especie de concentración pacífica y que no sea muy invasiva a la ciudadanía, si no se incomoda el normal tránsito ciudadano no debiese existir un mayor problema, por eso nosotros igual vamos a realizar esta manifestación”, señaló el vocero de la Confech.

La hora de la movilización está planificada para las 18:30 horas porque los universitarios desean que la gente a la salida de sus trabajos se sume a la iniciativa que busca luchar por la educación pública.

“Queremos que sea lo más amplio posible, por eso la idea es que la gente se vaya sumando para apoyar la causa de la educación gratuita”, agregó el presidente de la Feuc.

El objetivo de la movilización es por la recuperación de la educación pública  y además la semana pasada se manifestó como respuesta a la propuesta planteada de exclusión de las tres universidades estatales de la gratuidad, las que no cumplían con los requisitos mínimos de acreditación.   

“El Gobierno una vez mas ha sido incapaz de dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, y eso nos parece complicado que los estudiantes a estas alturas no sepan quienes podrán tener gratuidad y quienes no”, finalizó el vocero de la Confech Daniel Gedda.

A la convocatoria de los universitarios también se sumarán los estudiantes secundarios agrupados en la Cones.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último