Más de 6 mil fiscalizaciones a buses interurbanos por fiestas de fin de año

Las autoridades hicieron un llamado a exigir sus derechos como pasajeros, utilizar el cinturón de seguridad, y a transportarse sólo en servicios formales.

Se acercan a pasos agigantados las fiestas de fin de año y con ellas, son miles los chilenos que buscan disfrutar de estas fechas con sus familias, trasladándose así desde Santiago a Regiones, y viceversa.

Es por ello que el Ministerio de Transportes anunció un completo plan de fiscalziación a buses interurbanos y rurales, con el objetivo de verificar que circulen cumpliendo todas las condiciones técnicas necesarias para completa seguridad de los pasajeros.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, que junto a la jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, y al seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Matias Salazar, informaron que serán más de 6 mil los controles que se van a concretar a lo largo de todo el país, a propósito de las festividades de fin de año.
 
“En época de fiestas, cerca de un millón de chilenos se desplazan para visitar y acompañar a sus seres queridos. En este contexto, el Ministerio de Transportes ha desarrollado un Plan de Fiscalizaciones de servicios de transporte público interurbano, con el fin de entregar seguridad en los viajes: entre el 21 y el 03 de enero realizaremos más de seis mil controles”, destacó Bowen.
 
El plan de fiscalización también contempla controles a servicios informales o “piratas”, también al uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros en buses interurbanos y en vehículos particulares y la entrega de volantes informativos.

Las autoridades reiteraron la importancia de trasladarse sólo en servicios de transporte autorizados, y señaló que ingresando en Fiscalización.cl se pueden ingresar denuncias o reclamos en caso de detectarse alguna anomalía en los trayectos.

PUB / DIG

Tags

Lo Último


Te recomendamos