Mejillones: detienen a hombre de 55 que violó por cuatro años a niño de 11

El supuesto abusador, identificado con las iniciales J.C. era el tutor legal del menor

Un hombre de 55 años fue detenido durante la madrugada de este domingo en Mejillones luego que se descubriera que había abusado sostenidamente por cuatro años de un menor de 11, del cual estaba a cargo. 

Según informa La Estrella de Antofagasta, el niño vivía primero con su madre y la pareja de esta. Sin embargo, la pareja se separó y el padrastro obtuvo la tuición legal del menor. Aprovechando esta tenencia fue que el hombre habría perpetrado los abusos por al menos cuatro años. 

El hecho quedó al descubierto el sábado pasado, cuando el niño fue a la playa con unas tías maternas. En un momento de debilidad, le contó a ellas los abusos a los cuales era sometido por su tutor legal. 

Impactadas con el relato, las tías concurrieron de inmediato hasta Carabineros para realizar la denuncia. Y tal como indica el protocolo, el menor fue llevado hasta el Hospital Regional de Antofagasta donde se confirmó que el niño tenía lesiones “atribuibles a una violación”, según precisa el medio regional. 

La investigación del caso fue derivado a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Antofagasta, que terminó deteniendo al hombre identificado con las iniciales J.C. 

El detenido quedó a disposición de la Justicia y mientras era trasladado al cuartel de la PDI decidió guardar silencio. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos