Presidente de trabajadores de la Dgac quiere llegar a acuerdo "de una vez por todas"

José Pérez aseguró que hay ánimo de llegar a un buen puerto con el Gobierno para terminar con el conflicto que originó el paro de cuatro días

  1. Tras el fin del paro de la Dgac: regularizarán cancelaciones con vuelos adicionales
  2. Termina el paro de la DGAC tras cuatro días y cientos de pasajeros afectados

Tras cuatro días de huelga, funcionarios de la FACH reemplazando a los trabajadores en paro, doce aeropuertos no operativos, y centenares de vuelos cancelados, los asociados a la Asociación de Funcionarios de la Dirección General Aeronáutica Civil (Anfdgac) aceptaron mayoritariamente la última oferta del Gobierno durante el día domingo, las partes acordaron instaurar una mesa técnica de negociación de inmediato y la primera reunión ya tuvo ligaren el Ministerio de Defensa a las 19:30 horas de este domingo. 

En relación al acuerdo entre el Gobierno y los funcionarios de la Dgac, lo esencial es que se acepta la imposibilidad de resolver la situación previsional mediante el regreso a Capredena y se partirá entonces de la propuesta anteriormente rechazada por los trabajadores, pero ahora comprometiendo más recursos. 

En este sentido, el ministro Gómez, anunció que “la propuesta que está en la página del Ministerio es una propuesta que establece criterios de determinación respecto de los recursos, pero sobre esos puntos son también los que vamos a conversar”. 

Y en el mismo sentido complementó afirmando que “vamos a trabajar en adecuar aquellas cosas que permitan satisfacer una petición que hacen los funcionarios que tiene que ver con la posibilidad de mejorar su jubilación al término de su trabajo”. 

Por su parte, respecto de los términos de la nueva negociación el presidente de la Anfgdac, José Pérez, afirmó que “los mecanismos están en la línea de los dos meses de negociación del mes de septiembre. Es decir, una vía alternativa equivalente con instrumentos que permitan cubrir lo que la pensión en el sistema perverso de AFP no nos va a dejar contentos”. 

Luego de la primera reunión de ayer, las partes volverán a encontrarse hoy por la tarde junto a representantes de Hacienda e Interior. 

En relación a esta nueva ronda de negociaciones, José Pérez afirmó que “se genera un espacio de confianza, donde nuestra apuesta es construir un acuerdo de una vez por todas”. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos